top of page

La belleza Eterna del Tapete Persa.

Los tapetes persas han sido una parte integral de la cultura y la historia de Irán durante siglos. Con su evolución a lo largo del tiempo y su uso cultural y social, los tapetes persas han llegado a representar la rica tradición y la habilidad artesanal de la cultura iraní. Con el uso de tecnologías modernas, el futuro de los tapetes persas parece estar seguro.




Los primeros tapetes persas se crearon durante el Imperio aqueménida, y se dice que fueron producidos en la ciudad de Susa. A lo largo de la historia, los tapetes persas han evolucionado con respecto a su diseño, técnica y uso. Los tapetes de la época islámica presentaban motivos geométricos y florales, mientras que los tapetes del siglo XVII presentaban diseños más curvilíneos y detallados.




La producción de tapetes persas sigue siendo una industria importante en Irán hasta hoy en día. Los tapetes se exportan a todo el mundo, y se han convertido en una atracción turística importante en Irán.


Con la llegada de las nuevas tecnologías, el arte ya no esta limitado.

Tal vez esta convergencia entre la tradición arte persa y las nuevas propuestas de las (IA), nos permita ir juntos a un nuevo nivel en el arte…


Fotografía realizada por inteligencia artificial, representa la evolución de los tapetes persas a través de la incorporación de la tecnología moderna

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Thera Rugs

bottom of page